Biografía

Rustenburg, South Africa 11/06/1981

Richard Brooks comenzó su andadura en el mundo del tenis a la edad de 7 años, ya que su padre practicaba este mismo deporte. Gran parte de su juventud la pasó en Martinique (El Caribe). Más tarde se mudó a España y con 14 años fue proclamado sub campeón de España ante el ex tenista profesional Tommy Robredo.

A partir de ese momento, decidió dedicarse de manera más profesional a este deporte y se mudó a Inglaterra donde consiguió el título de sub campeón de Inglaterra contra Mark Hilton. Se adentró en el circuito ITF junior y consiguió obtener el puesto n.91 del ranking internacional. Llegó a disputar en dos ocasiones Wimbledon Junior durante el año 1998 y 1999.

Dentro de su trayectoria en el mundo del tenis ha trabajado como sparring en el circuito profesional ATP y WTA. Nicolás Massau, Catalina Castaño o Stefan Edberg son solo algunos de los jugadores para los que ha hecho de sparring. También ha sido entrenador de 2 grandes tenistas dentro del circuito WTA, Jelena Jankovic (ex n.1 del mundo) y Tamira Paszek (ex n.26 del mundo).

Durante los años 2010-2012 fue nombrado director de tenis del centro de tecnificación de Alicante, entrenando a algunos de los mejores tenistas de España en las categorías juveniles. “Brooks” como lo conocen sus amigos ha estado presente en el circuito durante mucho años y ha formado a numerosos jugadores de alrededor de todo el mundo.

A la edad de 23 años conoció el mundo del pádel y en el año 2012 comenzó a jugar de una manera más profesional. Formó parte del circuito internacional World Padel Tour y llegó a alcanzar el puesto 79 del ranking profesional. A parte de su pasión por los deportes de raqueta es un gran amante del golf y del ski naútico.